Roblox ha ganado una enorme popularidad en los últimos tiempos, convirtiéndose en una de las plataformas de juegos en línea más grandes del mercado. Con millones de jugadores actuales y decenas de miles de nuevos usuarios uniéndose cada semana, la comunidad de Roblox es extensa y diversa. Lo que hace a Roblox único es que los juegos son hechos por los propios jugadores, para los jugadores. Los usuarios pueden desarrollar sus propios juegos utilizando el motor de juego de la compañía, Roblox Studio, y posteriormente publicarlos para que sus compañeros jugadores de Roblox los disfruten.
Roblox Studio es un programa de desarrollo gratuito desarrollado y ofrecido por Roblox. Se describe como un «motor de creación inmersivo» que viene equipado con todas las herramientas necesarias para codificar, construir y desarrollar juegos de Roblox utilizando el lenguaje de programación Lua. Actualmente es compatible con Windows y macOS, aunque Roblox planea expandir la portabilidad del estudio creando una versión para sistemas operativos móviles como Android e iOS.
Puedes obtener Roblox Studio de forma gratuita desde su sitio web oficial. El proceso de descarga e instalación es rápido y sencillo.
Una vez que hayas instalado Roblox Studio, puedes iniciarlo a través del ícono en el escritorio o en el dock (según hayas elegido durante la configuración).
Como probablemente ya sabes, existen docenas de lenguajes de programación diferentes. Roblox utiliza Lua, un script que se utiliza principalmente para juegos y aplicaciones web. Es una elección rápida y segura de script que evita la ejecución de código malicioso en el cliente. Aunque Lua no es conocido por ser amigable para principiantes, Roblox Studio ayuda a cubrir cualquier brecha de conocimientos con su Hub de Desarrolladores, que tiene todo lo necesario para comenzar a crear juegos en Roblox Studio.
Roblox Studio es increíblemente fácil de usar. Los desarrolladores de juegos y programadores pueden publicar nuevos juegos o actualizar los existentes con solo un par de teclazos o unos clics del ratón. De hecho, puedes publicar un juego inmediatamente después de haber terminado de codificarlo y probarlo en el estudio.
La mitad de la diversión en Roblox está en su comunidad. Y si prefieres mantener tu privacidad, estás perdiendo una parte crucial de lo que hace que Roblox sea tan ampliamente querido. Al unirte a la comunidad de