En Helldivers 2, te enfrentarás a diversas facciones de enemigos, cada una con sus propias características y debilidades. En esta guía, exploraremos los dos grupos principales: los Bichos Términidos y los Robots Autómatas.
Los Bichos Términidos son una facción orgánica similar a insectos que atacan en grandes grupos y suelen hacerlo en cuerpo a cuerpo. Pueden emerger de nidos de forma indefinida hasta que los jugadores logren cerrarlos utilizando explosivos. A continuación, se presenta una tabla con los diferentes tipos de Bichos Términidos y sus características:
Enemigo | Características | Debilidades |
---|---|---|
Carroñero | Enemigo básico que emite gritos para atraer a otros. | Vulnerable a cualquier tipo de arma. |
Guerrero | Un enemigo furioso con un caparazón resistente. | Parte blanda inferior; débil ante escopetas y armas perforantes. |
Cazador | Rápido y ágil, capaz de esquivar disparos. | Cualquier arma, más efectivo contra armas rápidas e incendiarias. |
Acechador | Puede volverse invisible. | Su invisibilidad se anula con humo o al pisar huevos con esporas. |
Regurgitador de Bilis | Su torso está lleno de ácido corrosivo. | Ataca desde atrás y apúntale al tórax. |
Titán de Bilis | Enorme y muy fuerte. | Sensible a armamento pesado y explosivos; parte inferior verde es su punto débil. |
Cargador | Tiene un exoesqueleto grueso y embiste. | Áreas amarillas de su cuerpo son vulnerables; efectivo contra armas antitanque y escopetas. |
Cargador de Esporas | Cubierto de niebla que oculta su ubicación. | Usa armas de rango amplio como lanzallamas y estrategias automáticas. |
Comandante del Nido | Rara y poderosa, comanda a otros Bichos. | Susceptible a ataques orbitales y de centinelas. |
Comandante Alfa | Más grande y agresivo que el Comandante del Nido. | Usar explosivos y mantener distancia es clave. |
Shrieker | Criaturas voladoras que atacan desde el aire. | Destruir sus nidos con explosivos; apuntar a las alas para derribarlos. |
Empalador | Fuerte y con tentáculos que emergen del suelo. | Mantén la distancia y usa fuego a distancia para derrotarlos. |
Los Robots Autómatas son una facción despiadada que emplea una potente capacidad de fuego desde la distancia, a menudo con algún tipo de blindaje. Para enfrentarte a ellos, necesitarás precisión, armamento perforante y el uso de escudos. Aquí tienes una tabla con los diferentes tipos de Robots Autómatas y sus características:
Enemigo | Características | Debilidades |
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Soldado de Caballería | Soldados básicos equipados con ametralladoras y lanzacohetes. | Vulnerables a cualquier arma; un tiro en la cabeza puede ser letal. |
Comisario | Rápido y con un sistema de mando rudimentario. | Cualquier tipo de arma. |
Caminante Explorador | Torretas móviles controladas por un soldado. | Usa armas perforantes; dispara a las piernas para derribarlo. |
Berserker | Máquinas equipadas con motosierras para ataques cuerpo a cuerpo. | La cabeza y el abdomen son vulnerables; usa escopetas para desmembrarlo. |
Devastador | Acorazado con cañones y escudos. | Disparos en la cabeza son muy efectivos; los explosivos funcionan bien. |
Bruto | Pesado y lento, pero con gran potencia de fuego. | Disparar su parte posterior puede sobrecalentarlo; los ataques orbitales son efectivos. |
Tanque | Vehículo militar con cañones y ametralladoras. | Ataques aéreos y orbitales son muy útiles; un jugador puede distraerlo. |
Tanque con Cohete | Versión más resistente del tanque militar. | Usa ataques orbitales para destruirlo. |
Nave de Despliegue | Llenas de infantería robótica. | Utiliza estratagemas antitanque y lanzagranadas para eliminarlas. |
Nave Cañonera | Patrullan el aire y pueden alertar a otras unidades. | Disparar a los motores es efectivo; usa estratagemas como cañones automáticos. |
Strider de Fábrica | Grandes tanques de acero lentos pero bien armados. | Estratagemas poderosas y explosivas son efectivas; sus patas pueden ser un punto débil. |